Reseña #2 "Y por eso rompimos" de Daniel Handler

Ilustraciones: Maira Kalman

Fecha de publicación: 3 de abril de 2013

Numero de paginas: 349

Editorial: Alfaguara

Te entrego esta caja, Ed.
Adentro esta todo.
Las corcholatas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mi,una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. La historia de porque rompimos.

Había leído muy malas reseñas de este libro pero a mi no me pareció nada mal.
Min nos cuenta su historia con Ed y de por que rompieron a través de los objetos que tiene en una caja la cual le va a devolver a él.

La historia no tiene muchos personajes y eso no me gustó porque después de todo la vida de Min no gira alrededor de Ed solamente pero en fin, la forma en que Daniel Handler lleva la historia nos hace querer avanzar mas y no me di cuenta el momento en que lo termine. La lectura es ligera y fácil de llevar con alguno que otro toque de humor pero no tiene demasiado de nada. Otra cosa que hace la lectura mas rápida son las ilustraciones *-* Trae las dibujos de todos los objetos que hay en la caja (incluyendo el envoltorio del preservativo xD

Me gustó Min, me ha parecido una chica valiente aunque muchos difieran, hace falta tener valor para revivir una historia que deseas olvidar y rememorar los momentos con alguien que te hizo daño y finalmente deshacerte de todo, entregándole esa historia al culpable de todo. Lo que la definen mejor es que le gustan muchos las películas antiguas y desea convertirse en una directora, sin embargo ese gusto, a lo largo del libro, se vuelve un poco fastidioso porque ¡Ella tiene una película para todo! Esta bien que nombre algunas películas pero Daniel Handler se excedió en esa parte ya que en casi todo los capítulos nombra al menos una película, hay otros en que nombra hasta tres y se vuelve exagerado. Sin embargo, el personaje en si esta bien, es una muchacha común y como todas las personas cuando se enamoran, comete errores y actúa como una idiota ciega.

Ed al principio me cayó bien pero ya con el titulo del libro sabes que no todo puede ser tan perfecto, que no todo es amor y rosas y corazones y blah blah blah. Como a la mitad del libro, hasta el propio lector se da cuenta de por donde van los tiros ¡pero Min no! En serio, me pareció tan obvio que me dieron ganas de entrar en el libro, estrujarla y decirle: ABRE LOS OJOS.

Lo que mas me ha gustado fue Al *-* Es el mejor amigo de Min y sinceramente el que si tiene los pies bien puestos sobre la tierra, "No tengo opinión al respecto" Lastima que el autor no nos mete mas a fondo con los personajes secundarios porque realmente me gustaría saber mas de Al y otra cosa que me gustaría saber en que pensó Ed al abrir esa caja y encontrarse con la, extremadamente larga, carta de Min (que me parece un poco absurdo que la haya escrito toda de una sola sentada) y si realmente tiene roto el corazón como ella esta empeñada en creer. La otra que me ha gustado mucho es el final porque Min cierra ese capitulo de su vida y comienza uno nuevo con la frente en alto, afrontando sus errores y aprendiendo de ellos :')

El libro es entretenido, bueno para pasar el rato pero no es nada del otro mundo. Sin embargo me ha gustado y te deja alguna enseñanza que ustedes pueden interpretar como mas les guste ;) Les invito a leerlo.

Fragmento Spoiler

"Que error fue pensar que era alguien distinto,como pensar que las áreas verdes te convierten en una vista hermosa, que el que te besen te transforma en alguien a quien apetece besar, que sentir calor te convierte en café, que el que te gusten las películas te convierte en director. Que absolutamente erróneo es pensar que es de otra forma, que una caja de basura es un tesoro, que un chico que sonríe es sincero, que un momento agradable es una vida mejor."

Min

Simplemente me encanto esa parte <3

3,5/5