Reseña #1 "Bajo la misma estrella" de John Green

Hola mis queridos lectores ^^ Para comenzar este 2014 les traigo la reseña de el éxito de John Green, Bajo la misma estrella

Titulo: Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Fecha de Publicacion: 10 de enero de 2012
Numero de paginas: 300
Editorial: Nube de tinta

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

La verdad es que al principio este libro no me llamo la atencion: La sinopsis te deja bastante claro que se trata de cancer, un tema que (al menos para mi) es bastante delicado. Conocemos a chicos que llevan una vida bastante dura por la enfermedad pero siguen mirando hacia adelante: Primero tenemos a Hazel Grace, la narradora de la historia y protagonista principal. Le diagnosticaron cancer en la tiroides a los 13 años, ella logro sobrevivir pero se le pasó a los pulmones por lo tanto debe ir a todos lados con un tubito en la nariz conectado a "Phillip" que es como su tanque de oxigeno con la medicina que necesita para vivir mas tiempo. Su madre la obliga a ir a un grupo de apoyo donde conoce a Isaac y a Augustus "Gus" Waters.

Comencé esta novela no con muy altas expectativas pero me ha impresionado totalmente. Tuve sentimientos encontrados porque te saca sonrisas entre lagrimas :') Cuando empiezas este libro tienes que tener claro que es triste, vas a llorar, bueno, al menos yo llore como una magdalena :'c ¡Pero no todo es tristeza! También tiene sus partes de humor:

"-Estoy tan bueno que puedo resultar cegador- añadio Gus.
-De hecho dejó ciego a nuestro amigo Isaac- dijo yo.
-Una terrible tragedia pero, ¿puedo evitar mi mortífera belleza?
-No.
-Cargo esta cara bonita.
-Por no hablar de tu cuerpo.
-En serio, no me obliguen a hablar de mi cuerpazo. Dave, mejor que no me veas desnudo. Verme desnudo dejo sin respiracion a Hazel."

Hazel me ha encantado, pasar por lo que pasa ella es horriblemente difícil pero nuestra protagonista es fuerte, no le da miedo admitir su destino ni su enfermedad, ha aprendido a vivir con eso y a que las personas que la rodean lo entiendan también. Yo se que, estando en su lugar, no me comportaría de la forma tan madura y directa en que ella se comporta. Es una de las pocas veces que le agarro cariño y admiración a una protagonista. Ame a Augustus, es el amor de mi vida <3 Su personalidad es fresca, con mucho sentido del humor, carismatico y simplemente perfecto. Tambien quiero nombrar a Isaac, el amigo en comun de Hazel y Augustus que también tiene cancer, y que lamentablemente se queda ciego al comienzo del libro y aunque eso lo desanima y deprime, vuelve a levantarse y avanzar en su vida.

Claro que no todo es cancer, tambien es amor:

-¿Puedo volver a verte?-me preguntó
-Claro- le conteste sonriendo.
-¿Mañana?- me preguntó
-Paciencia, saltamontes-le aconsejé- No querras parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana- me contestó- Quisiera volverte a ver hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.

Tambien viajaremos a Amsterdan, para conocer al viejo Peter Van Hauten, quien escribio el libro favorito de Hazel, " Un Dolor Imperial"

Basicamente mi reaccion cuando leia el libro era asi: no sabia si echarme a reir o a llorar.  Algo que me encanta de un libro es la relacion que tenga con la realidad y Bajo la misma estrella tiene mucho proque es una historia que podria ser real porque el cancer es una enfermedad real, muchos estan pasando por esa situacion y John Green trata de exponertelo de una manera que no paresca tan cruda pero cierta. Real. Este libro se convirtio en mi libro favorito despues de que lo lei, te deja tantos mensajes y enseñanzas, aprender a valorar cosas como tu salud, el amor, la amistad, todo.
Deja sin palabras

5/5
 Perfecto