domingo, 5 de enero de 2014

Reseña #15 "Cazadores Oscuros: placeres de la noche" de Sherrilyn Kenyon

¡Hola! ¿como están? Empezare clases la proxima semana asi que estoy aprovecando para hacer tantas reseñas de los libros que he leido como pueda y hoy les traigo esta ^^ Espero que les guste y no te olvides de seguir el blog

Titulo: Placeres de la noche

Autora: Sherrilyn Kenyon

Fecha de publicacion: 2006

Numero de paginas: 384

Editorial: DeBolsillo

Amanda Devereaux quiere tener una vida corriente y sin sobresaltos, trabajar como contable y salir con hombres normales y anodinos, lo cual no es tarea nada fácil cuando su familia redefine la palabra extravagancia. Todos dicen poseer poderes sobrenaturales como la clarividencia o ver el aura de las personas, y tienes hobbies tan interesantes como el de su hermana gemela Tabitha, dar caza a vampiros por las calles de Nueva Orleans. Pese a sus esfuerzos por aferrarse a la normalidad, su familia siempre acaba por estropearlo, como cuando lograron que su ex-prometido Cliff saliese despavorido. Y justo cuando creía que su vida no podía ir a peor... entrará a la fuerza en el mundo de los Cazadores Oscuros.
Después de ser secuestrada y vapuleada, Amanda se despierta en un oscuro sótano, encadenada a un rubio e imponente desconocido, y tendrá que confiar a ciegas en ese hombre irritante y sexy que parece capaz de leer cada pensamiento suyo y correr para sobrevivir.

Kyrian de Tracia fue un famoso, valeroso y temerario príncipe de la Antigüedad que dio la espalda a su patria por el amor de una mujer... y fue traicionado por ella de la peor manera posible. Ahora se hace llamar Hunter y es un Cazador Oscuro: un ser inmortal al servicio de la diosa Artemisa, sin alma e incapaz de caminar bajo el sol, con la misión de proteger a la humanidad de los daimons, criaturas sedientas de almas. Normalmente acabar con ellos es fácil, pero no es así en el casi de Desiderius: a pesar de su nombre ridículo y su pose de villano de cómic, Desiderius es retorcido, peligroso y extremadamente cruel. Su plan aquella noche: encadenar a Hunter a la cazavampiros humana Tabitha Deveraux para que se maten el uno al otro. Pero la cálida y hermosa humana al otro lado de la cadena no es Tabitha, sino Amanda. Amanda, valiente, testaruda, respondona y con un gran corazón, que despierta en él emociones que creía enterradas hace siglos. Porque Desiderius no se detendrá ante nada ni nadie hasta acabar con Kyrian, especialmente ahora que tiene un punto débil...

¿Esto les da una idea no? Para empezar, tengo que decir que este libro ¡me encantó! Es el primer libro que leo de la saga "Cazadores Oscuros" pero Sherrilyn Kenyon nos sabe adentrar muy bien en la historia. Es original y completamente atrapante. Tiene amor tiene acción, tiene erotismo y tiene muy bien tejidos los hilos del desarrollo. En esta entrega es donde aparecen los Cazadores Oscuros o Dark Hunters como tal, ya que en el libro anterior; un amante de ensueño, solo se mencionan. También aparecen las peleas y los recuerdos. La trama gira principalmente en el objetivo de matar a un Daimon llamado Desiderius, que es mas poderoso de lo que todos se imaginan. No hay necesidad de leer los libros en orden porque cada uno tiene un protagonista diferente pero si lo haces de forma desordenada es posible que te spoilees sobre los protagonistas anteriores. Empecemos con los personajes:

Kyrian de Tracia "Hunter": Es el protagonista masculino, un cazador oscuro que me ha enamorado. De carácter sarcástico, burlón, cínico y en ocasiones frió, ademas de ser hermoso (como todos los Dark Hunters, Artemisa no es tonta xD) pero su comportamiento se debe a un pasado horrible y muy doloroso. Pobre Kyrian :'c Soportar tanto dolor no es fácil y solo por enamorarse de la persona equivocada. Su alma gritó tan fuerte frente a esta injusticia que Artemisa lo escuchó y le propuso convertirse en un ser inmortal, fuerte, sin poder caminar bajo la luz del sol y con algunas tendencias animales a cambio de su alma y lealtad, un cazador oscuro, y así el podría vengarse de su traicionera esposa. Ha vivido mas de 2000 años y lo hizo prácticamente solo, hasta que conoce a Amanda. Ame a Kyrian, jamas había leído a un personaje que hubiera sufrido tanto no solo de manera física sino también emocional. El propio Acheron (el primero cazador oscuro y el mas antiguo) dice que nunca había visto un ser que sobrellevara tanto dolor en sus memorias.

Amanada Deveraux: Una joven de 26 años que tiene una familia muy metida en los asuntos paranormales aunque ella solo quiera tener una normal y aburrida vida mundana. Tiene 8 hermanas, contando a Tabitha, su gemela, que se dedica a cazar vampiros con su novio Eric ._. Es una chica contable que desea ser normal pero no es solo eso, tampoco me pareció insípida, al contrario, es muy fuerte y decidida, dispuesta a curar el dolor de Kyrian y a devolverle su alma de las manos de Artemisa. Ama a su familia, no importa lo loca que sea y eso me gustó mucho de ella porque nunca reniega sus orígenes. Tiene poderes psíquicos, con ayuda de estos, ayudará a Kyrian a matar a Desiderus.

Desiderius: El malvaldo, el villano, el enemigo.. La historia gira en el hecho de matarlo :D Tiene un secreto que lo hace mucho mas fuerte que los otros Daimons y casi invencible para los cazadores oscuros. Sin embargo, casi terminando el libro se explica porque quiere vengarse de los dioses matando cazadores oscuros y me di cuenta de que el pobre Desi igual había sufrido mucho u.u.

También están los personajes secundarios que le pusieron aun mas chispa al libro como; Nick, el escudero de Kryrian, con su humor sarcástico, el guerrero celta Talón, que también es un cazador oscuro (protagonista de un abrazo de la noche), las hermanas de Amanda y Acheron *-* (adoré mucho a Ash a pesar de que su aparición no fuera mayor de 50 paginas, y es el protagonista del libro Aqueron :'D) Y nos encontramos nuevamente con los protagonistas de "Un amante de ensueño", Julian y Grace <3. El libro contiene sexo pero no ha niveles extremos, solo la cantidad justa y necesaria. También están sus parte de humor:

-¡Por dios! He besado a un vampiro.
-¡Por los dioses! He besado a una humana.
Ella lo miró con los ojos entrecerrados.
-¿Me estas tomando el pelo?- Kyrian y Amanda

-Desi, Desi, Desi...- rezongó el cazador oscuro- ¿Que voy a hacer contigo?
-No te atrevas a hablarme así.
-¿Y porque no?
-Porque no soy ningún Daimon asustado que huye de ti temblando. Soy tu peor pesadilla.
El Cazador Oscuro soltó un bufido de burla
-¿Porque utilizas tantos tópicos? Venga, Desidesastre, ¿no eres capaz de decir algo original en vez de recurrir al guion de una película de serie B?
-¡Deja de burlarte de mi nombre!

¡Ese Kyrian es un loquillo! xD

-Aquí estoy, intentando besar a mi chica y tienes que venir tu a interrumpirnos, ¿es que te criaste en un establo?- Kyrian de Tracia

Y tiene sus partes de amor que no son para nada empalagosas o fastidiosas, al contrario, te llegan al corazón. Kyrian es un hombre que te quita el aliento, porque a pesar de todo por lo que ha pasado, sigue siendo una persona con el corazón enorme carismático, tierno, cariñoso, protector y el libro no se me hizo pesado en ningún momento. La autora tiene una hermosa y atrapante manera de escribir, transmitiendo muy bien los sentimientos a través de las paginas y el hecho de que incluya mitología griega lo hace mucho mas interesante. Sherrilyn creo un mundo en el que me adentré instantáneamente, donde cada quien tiene una historia que contar. Recomiendo mucho este libro y lo mejor es que aun queda mucho mas de Cazadores Oscuros :')

5/5
¡Excelente!

Valentina^^