Reseña #4 "La Ventajas de ser Invisible" de Stephen Chbosky

Aqui les dejo, corazones de melón, la reseña de este increíble libro, espero que les guste y no se olviden de seguirme ;)

Titulo: Las Ventajas de ser Invisible/ Las Ventajas de ser un Marginado

Autor: Stephen Chbosky

Fecha de publicación: 1 de febrero de 1999

Numero de paginas: 263

Editorial: Alfaguara

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean mas de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas populares y vitales del colegio, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Después de que su mejor y único amigo, Michael, se suicidara, Charlie empieza la prepa sintiéndose mas solo que nunca. Este libro tiene algo muy particular que lo hace aun mas especial de lo que es: No se divide en capítulos, se divide en cartas. Cartas que Charlie te manda a ti específicamente, lo que hace que la lectura sea un poco mas "intima" y directa, mediante esas cartas lo conocemos a él y a los otros personajes, conocemos su historia. Charlie es un chico tímido y callado que no tiene experiencia en relacionarse con las personas, él prefiere observarlas y estudiarlas desde un punto de vista muy distinto al que muchos de nosotros tenemos. Es sumamente inteligente, le encanta leer y a medida que avanza la historia, él se da cuenta de que quiere ser escritor. El personaje de Charlie me ha parecido genial y muy diferente a lo que estoy acostumbrada, estar en su cabeza y saber lo que él piensa es muy refrescante porque sus pensamientos van mucho mas alla, a veces no sabia porque hacia tales cosas o tomaba tales decisiones pero es que Charlie no es como yo, entonces ¿que mejor manera de entenderlo que el que él mismo me lo explique?

"Tu ves cosas. Te las callas. Y las comprendes"- Patrick

Y luego conoce a  Sam, la chica de la que Charlie esta enamorado y Patrick, el chico gay y hermanastro de Sam.

Empecemos con Sam, ella no me encantó sinceramente, en el libro no hay mucho dialogo pero si se te explica bien como es la personalidad de los personajes y la personalidad de ella es alocada y genial pero es que hay algo que... No se, no me cayó bien. Primero le dice una cosa a Charlie y él como es muy inexperto le hace caso y después la muchacha se molesta y le dice lo contrario a lo de el principio. También siento que en cierto modo utiliza a Charlie, entonces ¿quien la entiende? Pero tampoco la odié, es solo una chica loca xD

Luego tenemos a Patrick "Nada", este personaje me ha gustado de verdad, sin embargo, también utiliza a Charlie u.u Y él lo deja porque cree que eso hacen los amigos. Sin embargo lo comprendo hasta cierto punto igual que a Sam pero es que me da rabia que usen al pobre protagonista como pelota de tenis: Primero tu, aja, ahora pásala, vengo yo. Algo así xD Pero son el trió dinámico, los primeros amigos que hace Charlie en la prepa y los que lo llevan a experimentar otras cosas, a fiestas, a relacionarse e incluso otra cosas como fumar, beber o las drogas o.o

"Somos infinitos"- Charlie

También tenemos a Bill, el profesor de literatura de Charlie y uno de mis personajes favoritos del libro, él es el que le dice la frase de: Aceptamos el amor que creemos merecer. Bill es el primero en darse cuenta de lo inteligente que es Charlie y le da libros para leer, es uno de mis personajes favoritos del libro, no se porque xD Ojala mis profesores fueran como él u.u

Otra cosa que caracteriza mucho a este libro es que tiene su propia "Banda Sonora" porque tiene una lista de canciones en las que tenemos Asleep de The Smiths, la favorita de Charlie y también la mía. Si escuchas la canción te das cuenta de que es como Charlie, es él. Yo quise agregarle mas drama y emoción al final por lo tanto leí el Epilogo escuchando esa canción. Se me salieron unas cuantas lagrimas porque la emoción fue... Demasiado :') Y me di cuenta de que fue al final que la familia de Charlie le empezó a prestar atención real.

Trata mucho temas que se ven en la adolescencia como: la sexualidad, las drogas, el alcohol, fumar, la homosexualidad, el suicidio, las depresiones, el embarazo precoz, la baja autoestima, etc... Es un libro muy real y yo se lo recomendaría a muchos jóvenes como yo, o jóvenes que tiene algún problema "adolescente"por así llamarlo. Este libro ha salvado a muchos y ya veo porque ;) Solo es posible saberlo si lo lees. Pronto me veré la película para hacer las comparaciones pero como Stephen Chbosky es también el guionista y director, tengo altas expectativas de la adaptación. Las Ventajas de ser Invisible esta entre mis libros favoritos, no le cambiaría nada.

¡Perfecto!
5/5

Valentina^^